Este jueves, 8 de diciembre de 2022, a través un comunicado oficial el Ministerio de Educación dio a conocer las disposiciones para todas las unidades educativas del país, con el fin de controlar el incremento de enfermedades respiratorias.
Apegados a las disposiciones del Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE) el Ministerio de Educación señala que:
- Se dé el uso obligatorio de mascarilla en los espacios cerrados de las instituciones, así como en el transporte escolar. Recomienda el uso de la mascarilla en lugares abiertos cuando se den actos masivos o exista aglomeración de personas y no haya el suficiente distanciamiento social.
- Activar los protocolos de bioseguridad: constante lavado de manos, el uso de alcohol o gel antibacterial y mantener los espacios cerrados ventilados.
En caso de sintomatología:
Si los estudiantes presenten síntomas deberán permanecer en aislamiento voluntario por cinco días. Las faltas serán justificadas y podrán recibir actividades educativas para los días de ausencia.
El Ministerio aclaró que si antes de los cinco días, el estudiante da negativa de covid-19 o influenza podrá regresar a clases; pero observando las medidas de bioseguridad constantemente.
Por su parte, para el personal educativo deberán realizarse una prueba de Covid-19 e influenza en el centro de salud más cercano y si el resultado es positivo realizar teletrabajo por cinco días.
[COMUNICADO] Damos a conocer a la ciudadanía las disposiciones para prevenir y actuar frente a enfermedades respiratorias dentro de las instituciones educativas. pic.twitter.com/vQwOLsgIf8
— Ministerio de Educación del Ecuador (@Educacion_Ec) December 8, 2022