El parque temático de Disneyland en París volverá a cerrar sus puertas luego de que el gobierno francés decrete un nuevo confinamiento por la segunda ola de contagios por coronavirus. La empresa dio a conocer su decisión este jueves y se extenderá hasta nuevo aviso.
Hoy en día, Francia intenta evitar la propagación del COVID-19 y por ello, emitió nuevas medidas que entrarán en vigor este viernes. Los ciudadanos deberán permanecer en sus hogares excepto para comprar productos de primer necesidad o para buscar atención médica.
Dentro de comunicado emitido por Disney, se explica que la decisión del cierre se tomó en base a estas mismas condiciones y “la orientación del gobierno en ese momento”. En tanto, las cifras del coronavirus continúan aumentando, siendo más de 1,3 millones de casos confirmados y cerca de 36.000 muertes en la nación.
Anteriormente, el parque de diversiones cerró sus puertas en marzo, cuando el virus estaba a tope en Europa. Ya con la pandemia aparentemente ’controlada’, el complejo reabrió en julio.
Fuente | Reuters/