«Dada la invasión no provocada de Ucrania y la trágica crisis humanitaria, pausaremos el estreno de nuestras películas en Rusia”, se lee en el reciente comunicado de Disney. Similar decisión tomaron otros gigantes del entretenimiento como Sony y Warner Bros.
La medida de Disney incluye a la próxima película de Pixar, titulada ‘Alerta roja’, detalla la compañía. «Tomaremos futuras decisiones comerciales en función de cómo se desarrolle la situación», agrega. Ante el creciente conflicto en Ucrania, Disney estaría trabajando con una ONG para brindar ayuda humanitaria a los refugiados.
Warner Bros, por su parte, anunció que cancela en Rusia el estreno de ‘The Batman’, planeado para este viernes. De igual forma para la película ‘Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore’, todo hasta que exista «una resolución rápida y pacífica de esta tragedia».
La empresa Sony Pictures declaró que «dada la acción militar en curso en Ucrania y la incertidumbre y la crisis humanitaria que se desarrolla en esa región» han decidido cancelar los estrenos planificados para Rusia. Netflix, en cambio, confirmó que no cumplirá con la nueva ley audiovisual de Rusia. Esta obliga a la plataforma a incluir una veintena de canales públicos para poder operar en el país.
Fuente | Marca/CNN en español