La batalla legal de Scarlett Johansson contra Disney propició que la empresa revelara el desempeño financiero del spin-off de ‘Black Widow’(Viuda Negra), el personaje que interpreta la actriz en Marvel. Esto mientras la compañía presiona para que la demanda sea sometida a arbitraje privado.
Según las cifras oficiales, la película de la superheroína obtuvo más de $ 125 millones en transmisión e ingresos en línea hasta el 15 de agosto. El filme, que se estrenó el pasado 9 de julio, también obtuvo más de $ 367 millones en la taquilla de las salas de cine mundial. Combinado serían alrededor de $ 500 millones de dólares.
Disney incluyó estas cifras en su moción solicitando un arbitraje confidencial en Nueva York en lugar de un juicio público. En respuesta, la defensa de Johansson, dijo en un comunicado a CNN Business: «¿Por qué Disney tiene tanto miedo de litigar este caso en público?»
“Porque las promesas de Marvel de dar a Viuda Negra un estreno habitual en salas de cine, como sus otras películas, debió garantizar que no se canibalice las ganancias en taquilla con tal de ganar suscripciones para Disney Plus”, agregó John Berlinski, abogado de la actriz. “Pero eso es lo que terminó sucediendo. Estamos deseando tener la posibilidad de presentar la gran cantidad de evidencias de que esto fue lo que sucedió”, agregó.
Johansson vs. Disney .-
El mes pasado, Johansson presentó una demanda en Los Ángeles que alegaba que Disney violó su contrato al lanzar «Black Widow» en Disney + el mismo día que se estrenó encines. Esto, según el documento, redujo la participación financiera de Johansson, ya que había acordado que su salario se basaría, en gran parte, en la taquilla de la película.
Disney, por su parte, sostiene que no existe incumplimiento de contrato alguno. De hecho, el lanzamiento de ‘Black Widow’ en Disney + con Premier Access “ha mejorado significativamente su capacidad para ganar una compensación adicional además de los $ 20 millones que ha recibido hasta la fecha”, asegura la compañía.
Fuente | CNN/Hipertextual