Una de las mayores empresas de entretenimiento a nivel mundial, Disney, se ve afectada por la crisis generada por covid-19 y los trabajadores de la misma serán quienes resulten perjudicados.
Abrumada por los límites a la cantidad de personas que puede recibir en sus parques temáticos y otras restricciones relacionadas con la pandemia de coronavirus, The Walt Disney Co. planea despedir a 28.000 trabajadores de su división de parques de diversiones en California y Florida.
Dos terceras partes de los despidos planeados involucran a trabajadores de medio tiempo, pero la liquidación abarca empleados con salario fijo y trabajadores por hora no sindicalizados, señalaron directivos de la compañía.
Los parques de Disney cerraron la primavera pasada a medida que la pandemia comenzó a adentrarse en Estados Unidos. Los parques de Florida reabrieron en el verano, pero los de California permanecen cerrados mientras la empresa espera directrices del gobierno estatal.
Hace un año, Abigail Disney, heredera del imperio y nieta del mítico Walt, visitó las instalaciones de uno de los parques y constató la realidad de los empleados del lugar que debían trabajar en condiciones extremas y prácticamente inhumanas.
“Estaba muy furiosa cuando salí de allí, porque mi abuelo me enseñó a venerar a estas personas que reciben tus boletos y que sirven tu refresco”, expresó Abigail, de 59 años. Todo este escenario es más desastroso cuando se compara con el salario que gana el director ejecutivo del parque.