La selección de Arabia Saudita, dirigida por el francés Hervé Renard, consiguió un resultado histórico en Catar 2022 al derrotar 2-1 a Argentina, candidata para convertirse en la campeona del mundo.
Los saudíes demostraron su ímpetu para enfrentar a los albicelestes. En la primera mitad, Messi le daba el triunfo a su selección con un gol gracias a un penal, pero Arabia Saudita no se dio por vencida y en el segundo tiempo se mostraron diferentes y lograron remontar.
El cambio de actitud se debería al discurso que Renard le dio a sus jugadores durante el descanso. En las imágenes, publicadas por la federación de ARabia Sudita, se escucha al francés hablar en inglés y con el apoyo de un traductor transmite su ideas en árabe.
Hervé destaca que el equipo no puso suficiente intensidad en la primera mitad y pide más fútbol de contacto. Después, pide a los jugadores que mantengan la confianza y que se tomen las cosas con calma porque el talento marcará la diferencia, como ocurrió.
«No estamos poniendo suficiente intensidad. Su talento va a hacer la diferencia. Mantengan la calma porque todavía tenemos 45 minutos», les dijo a sus futbolistas d3e Arabia Saudita.
Espectacular video del discurso del DT de Arabia Saudita, Hervé Renard, al medio tiempo y antes de la histórica remontada ante Argentina: “¡No estamos poniendo suficiente intensidad! ¡Su talento va a hacer la diferencia! ¡Mantengan la calma porque todavía tenemos 45 minutos!”. pic.twitter.com/w8ASDIPMAW
— Alberto Lati (@albertolati) November 23, 2022
El centrocampista de Arabia Saudita Abdullah Al-Malki había exaltado la conversación del entrenador como un hecho determinante en su histórica victoria.
“Tenemos un entrenador loco. Nos motivó durante el descanso, diciendo cosas que nos dieron ganas de comer hierba. Antes del partido, en la sesión informativa, juro por Dios que estaba llorando. Nos motivó tanto que no podíamos esperar a que empezara el partido», señaló a Alkass Sports.
Sus palabras están acompañadas de un currículum repleto de logros. En 2012 llevó a Zambia a un inesperado título de la Copa Africana de Naciones, también lideró el ansiado título de la generación dorada de Costa de Marfil en la Copa Africana de Naciones 2015 y metió a Marruecos en un Mundial tras 20 años.