En un reporte de TikTok, publicado el pasado 20 de agosto, se asegura que la plataforma de videos eliminó más de 380,000 videos en Estados Unidos este año por incitar un discurso de odio. Detrás de la difusión de estos mensajes estarían, en su mayoría, grupos supremacistas blancos.
La compañía informó que también se han prohibido más de 1,300 cuentas por contenido o comportamiento de odio y se eliminaron más de 64,000 comentarios. La difusión de discursos de odio no solo afecta a TikTok, sino redes sociales de más trayectoria como Facebook y Twitter.
TikTok define el discurso odio como «contenido que tiene la intención de atacar, amenazar, incitar a la violencia o deshumanizar a un individuo o grupo de individuos con base a atributos protegidos como raza, religión, género, identidad de género, origen nacional, etc».
De acuerdo con un reporte publicado por la Liga Antidifamación, la aplicación de videos está llena de contenido que promueve a los grupos de supremacistas blancos y el antisemitismo.
Eric Han, director de seguridad de TikTok, añadió que los datos pueden que no reflejar una tasa de éxito de 100% en la identificación de cada contenido o comportamiento de odio, No obstante, muestra el compromiso que tiene la compañía con el tema.
Acciones como estas ya se han llevado a cabo por redes sociales como Twitter, tanto para combatir los discursos de odio como para enfrentar las fake news. El reporte de TikTok llega luego de que sea criticada por censurar contenido en contra del gobierno chino.
Fuente | The Objective/CNET