Los dirigentes indígenas Jaime Vargas y Leonidas Iza comparecieron a la Fiscalía General por el caso que se sigue en su contra por el delito de terrorismo. Vargas no rindió su versión pues solicitó la presencia de un traductor.
A pesar de que la convocatoria era una hora antes en el parque el Arbolito, quienes decidieron acompañar al presidente de la Conaie, Jaime Vargas, y al presidente del Movimiento Indígena de Cotopaxi, Leonidas Iza, llegaron de a poco a la Fiscalía General.
La primera versión respecto al caso por presunto terrorismo no se dio, pues Vargas solicitó un interprete traductor en su lengua. Esto a pesar de que en versiones anteriores, el idioma no fue ningún problema.
La denuncia en este caso la presentó el exvicepresidente Alberto Dahik respecto a declaraciones emitidas por ambos dirigentes en octubre del año anterior.
A su salida, además, advirtieron una nueva jornada de protestas. «A todos los trampositas, a todos los sectores productivos que sostenemos la economía de este país, si tenemos que ir a una nueva medida tendremos que hacerlo», señaló Iza.
Por los once días de protestas que vivió el país en octubre del 2019, tanto Vargas como Iza tienen al menos siete investigaciones abiertas en su contra. Entre ellas por los delitos de instigación al sabotaje, rebelión y secuestro.
Más detalles en el siguiente video: