Al menos una decena de gasolineras han sufrido atentados con explosivos en la última semana. El gremio pide al Gobierno resguardo militar para continuar con la atención
Luego de los ataques a la Policía Nacional, las gasolineras se convirtieron en el blanco de los antisociales. En algunos casos, hombres en moto lanzaron tacos de dinamita o bombas molotov a los dispensadores de combustibles, en otros incendieron vehículos dentro de los locales e incluso rociaron gasolina en el piso para luego prender fuego.
Al menos una decena de estaciones de servicio han sufrido ataques en Guayaquil, Durán y Santo Domingo de los Tsáchilas. Situación que alarmado a los usuarios y trabajadores.
Iván Casanova, vicepresidente de la Cámara Nacional de Distribuidores de Derivados de Petróleo del Ecuador (Camddepe), cree que aún los ataques no han causado daños mayores porque son caseros.
Además, indicó que se ha realizado un pedido formal a las autoridades para que se proporcione seguridad por parte de militares en las gasolineras.
Las Estaciones de Servicio se han convertido en blancos del terrorismo. Se necesita urgente seguridad a la infraestructura y a los tanqueros. @LassoGuillermo @panchojimenezs https://t.co/V4EArzlMQ7
— CAMDDEPE (@camddepe) November 2, 2022
Incluso algunas gasolineras que no están dentro de las provincias con toque de queda (Guayas, Esmeradas y Santo Domingo) ya redujeron su horario de atención por seguridad.
Los representantes del gremio se reunirán este domingo 6 de noviembre para analizar la situación ante la falta de respuesta del Gobierno a su solicitud de seguridas en las estaciones.