FEF y Ministerio del Deporte aún no inscriben Directorio de Barcelona; podría perder la categoría

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y el Ministerio del Deporte no inscribían hasta este lunes 19 de febrero de 2024 al Directorio del Barcelona, que podría perder la categoría si no se llega a registrar oficialmente y a tiempo a sus directivos.

Ninguna de las dos entidades ha hecho un pronunciamiento sobre la situación del Directorio de Barcelona, a pocos días de que arranque el campeonato nacional, que organiza la firma Liga Pro.

La falta de pronunciamientos oficiales ha generado una polémica en las redes sociales, sobre todo en medios digitales que han advertido de las consecuencias si no se inscribe al directorio del Barcelona, de la ciudad de Guayaquil, hasta el próximo miércoles.

Lea también

Varios portales especializados advierten que este próximo miércoles concluye el plazo para que la FEF reconozca al directorio de Barcelona, comandado por el dirigente Antonio Álvarez, para proseguir con el proceso de inscripción de jugadores de cara al inicio del campeonato el próximo 1 de marzo.

Según la prensa deportiva, las complicaciones para el Barcelona podrían incluso llegar al extremo de perder la principal categoría del fútbol profesional ecuatoriano.

Problemas legales y el fallo de una jueza

El intrincado problema comenzó el año pasado cuando el Ministerio del Deporte ecuatoriano no aceptó la inscripción del Directorio del Barcelona comandado por Álvarez, bajo el argumento de que no se habían cumplido varios requisitos para el efecto.

Frente a ello, un aficionado del Barcelona presentó una acción de protección ante la justicia local para que se registrara al Directorio de Álvarez.

La jueza ecuatoriana Karly Vargas trató el caso el pasado 22 de enero y acogió el recurso, por lo que ordenó que se aceptara la inscripción inmediata del Directorio de Álvarez, tanto por parte del Ministerio del Deporte, la FEF, la Liga Pro y entras entidades.

Mientras la Liga Pro acató la resolución e inscribió al actual Directorio de Barcelona, la FEF, que cobija a todos los clubes profesionales de Ecuador, y el Ministerio del Deporte aún no han aplicado esa disposición judicial.

La FEF ha guardado silencio ante la prensa sobre el caso, mientras que el Ministerio del Deporte ha justificado su demora ante la aparente falta de cumplimiento de requisitos.

También en Teleamazonas