En la Escuela Primera Wolters en Fresco, California (EEUU), se registró una agresión hacia un estudiante. Una cámara seguridad del centro educativo almacenó el momento en el que el director de la escuela empuja agresivamente a un alumno de nueve años con ‘necesidades especiales’.
Un informe del distrito escolar, citado en el portal Law and Crime, explica cómo se dio la agresión del director Brian Vollhardt. Inicialmente, Volhardt se unió a un pequeño grupo de estudiantes que desayunaban» en la cafetería la mañana del 7 de junio de 2022.
A former Fresno Unified School District principal is now facing charges for willful cruelty to a minor. This morning, the district released a video where the former principal is seen aggressively shoving a child. I'll have more details at 4, 5 & 6pm on @CBS47 pic.twitter.com/jQLBTIK6DM
— Nathalie Vera (@NathalieVeraTV) September 8, 2022
El ex director y un par de miembros del personal estaban trabajando con un estudiante molesto. “En lugar de reducir la escalada de la situación, el director optó por empujar agresivamente al estudiante hacia abajo», reza el informe. Al conocer sobre el incidente, el distrito inició el proceso para disciplinar a Vollhardt, lo que provocó que el director renunciara.
Paco Balderrama, jefe de la policía de Fresno, aseguró que el incidente fue denunciado a la policía el 9 de junio, dos días después se haberse registrado. Y peor aún, a él se le informó sobre la agresión el pasado 6 de septiembre, tres meses después. Por ello se liberó recientemente el video de la agresión y no antes.
Bob Nelson, superintendente del distrito escolar, calificó las acciones del exdirector como «repugnantes» y «absolutamente no toleradas a ningún nivel dentro del Distrito Escolar Unificado”. La agresión ya habría sido reportada a la policía y a los Servicios de Protección Infantil y Volhardt se enfrentaría a un cargo de ‘crueldad deliberada’ hacia un niño.
Con información de | Insider/New York Post