Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la Organización Mundial de la Salud, volvió a referirse al tema del coronavirus y esta vez dijo que la enfermedad «estará con nosotros» durante mucho tiempo.
Adhanom dijo, en rueda de prensa, que en muchos países la restricción de movilidad y el distanciamiento social han dado resultado y se controlan los contagios de covid-19, pero también dijo que el virus sigue siendo altamente peligroso
Según RT, » En ese contexto, señaló que, según la evidencia preliminar, «la mayor parte de la población mundial sigue siendo susceptible», lo que indica que la pandemia «puede fácilmente volver a crecer»».
El director de la OMS dijo que ningún país tiene todo en orden y el pasado 20 de abril dijo que «lo peor está por venir» en cuanto a la pandemia, sin referirse a algo específico.
En cuanto a la vacuna, el Reino Unido empezará el jueves 23 de abril las pruebas en humanos y esperan que el septiembre se puede acceder de manera masiva a una inoculación en contra del covid-19.