John Patrick Holian, director de la escuela religiosa San Martin de Porres en Nueva York, Estados Unidos, está en medio de una polémica por humillar a un estudiante afroamericano.
Según los medios internacionales, el pasado 25 de febrero de 2021, el profesor de inglés del centro educativo, llevó al estudiante de nombre Tryson hasta la oficina de Holian porque el pequeño de 11 años hizo la tarea equivocada en clase.
El director de la escuela hizo que el estudiante afroamericano se arrodillara y pidiera disculpas por su equivocación.
Según el portal de noticias RT, «Trisha Paul, madre del estudiante, declaró posteriormente que su hijo «fue humillado, herido, avergonzado, [estaba] triste y confundido», además de subrayar que el menor todavía se está recuperando del incidente. Sin embargo, se sorprendió aún más cuando Holian le informó que una persona nigeriana le había enseñado esta «forma africana» de disculparse».
La institución educativa rechazó lo dicho y hecho por Holian, quien presentó disculpas a Tryson, pero el niño las rechazó y dijo que ya era demasiado tarde.
«Este incidente no refleja nuestros valores, […] o los protocolos establecidos con respecto a la resolución de problemas relacionados con los estudiantes», subrayó James Conway, director interino de la entidad.
El director de la escuela dijo que se inició una investigación para determinar qué fue exactamente lo sucedido a nivel interno. La madre del pequeño niño dijo que ese era el primer paso en el camino correcto.