Varios ejecutivos de la reconocida marca Victoria’s Secret están en el punto de mira tras una investigación llevada a cabo por el New York Times. Según el medio estadounidense, son varios los empleados y modelos que han denunciado «una cultura de acoso sexual» por parte de sus administrativos de la empresa.
El más nombrado en esta nota fue Ed Razek, exejecutivo de L Brands, la compañía matriz de Victoria’s Secret. Él ha sido acusado de múltiples incidentes de «contacto inapropiado» con modelos: intentar besarlas, pedirles que se sienten en su regazo y exigir verles en ropa interior.
El periódico expone una experiencia contada por la modelo Bella Hadid, en 2018, en la cual el ejecutivo le dijo que se “olvidara de las bragas” mientras la observada desde un sofá. Asimismo, fue acusado de poner su mano sobre la entrepierna de otra modelo mientras ella iba en ropa interior.
Por otra parte, la modelo Andi Muise asegura que Victoria’s Secret dejó de contratarla para sus desfiles de moda después de que ella rechazara las propuestas de Razek, las cuales incluían el vio de correos electrónicos íntimos durante meses.
- Los correos enviados a la modelo Andi Muise fueron revisados por el equipo de investigación del New York Times.
En contraste, Ed Razek fue contactado por el medio y mediante correo electrónico afirmó:
Las acusaciones son categóricamente falsas, mal interpretadas o sacadas de contexto. He tenido la suerte de trabajar con innumerables modelos de talla mundial y profesionales talentosos, y me enorgullece el respeto mutuo que nos tenemos el uno al otro.
De igual manera, la investigación salpica a Leslie Wexner, la fundadora y directora ejecutiva de L Brands, quien ha sido acusada de denigrar a las mujeres y de no tomar medidas contra Razek, a pesar de ser conocedora de las quejas en su contra. Wexner también fue contactada por el periódico pero un portavoz de ella dijo que no haría comentarios.
Fuente: The Objetive/EFE/El Universal