Durante una reunión, vía Zoom, del Congreso de la Ciudad de México, la diputada Valentina Batres Guadarrama, puso una fotografía suya para simular que estaba atenta a la sesión.
El momento quedó, obviamente, grabado en video y se ve cómo la diputada pone la foto como fondo de pantalla con la finalidad de que parezca que ella está presente delante del dispositivo y se retira.
Otro legislador, Jorge Gaviño, recogió el momento en el que la diputada pretende dejar una foto como su presencia real y lo compartió en redes sociales con un mensaje que decía » Diputada @valentinabtg: y yo pensando que usted le estaba poniendo mucha atención a mi discurso, cuando me di cuenta que esa mirada atenta era una fotografía».
Y claro, el momento y la publicación causaron revuelo en las mismas redes sociales en donde los usuarios criticaron a la diputada Batres y su aparente intención de dejar la reunión con una foto suya para aparentar que estaba presente y atenta a lo que se debatía.
Sin embargo, la diputada Batres emitió un comunicado en el que alegaba que todo lo que sucedió responde a su poco conocimiento sobre el manejo de herramientas tecnológicas y que no quería abandonar la sesión y engañar a sus colegas y al público con una fotografía.