Diosdado Cabello, número dos del chavismo venezolano, lanzó una amenaza contra los periodistas venezolanos a propósito del conflicto armado en el estado fronterizo de Apure.
“Quien entre ahí a hacerle el juego al enemigo, debe ser considerado enemigo. Están esperando que asesinen a unos venezolanos para hacer fiesta los palangristas”, dijo Cabello.
Durante su programa de televisión transmitido en el canal estatal VTV, Cabello aseguró que el conflicto fronterizo es responsabilidad de Colombia.
Ahí, arremetió contra los comunicadores sociales asegurando que quieren hacer creer al mundo que el gobierno colombiano está ayudando a los venezolanos.
De igual manera, el dirigente socialista afirmó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) continuará dando “respuesta contundente” al conflicto en Apure.
“Ha sido clara y contundente y seguirá siendo así, se ha creado una brigada especial para ejercer operaciones especiales en la zona», insistió.
Así, Diosdado Cabello ignoró las múltiples denuncias de los pobladores, quienes afirman que los militares venezolanos los amedrentan y amenazan. Al mismo tiempo, los guerrilleros disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) continúan haciendo de las suyas.
Por su parte, el canciller del régimen de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, atacó fuertemente al Estado colombiano. De hecho, lo responsabilizó de la difícil situación fronteriza entre los países vecinos. Arreaza señaló que Colombia desamparó sus límites con Venezuela e, incluso, tildó a la nación colindante de ser un ”narcoestado”.
“Colombia es un narcoestado y nadie lo puede negar, en Colombia hay carteles, hay clanes, hay estructuras de crimen organizado”, aseveró Arreaza.
Venezuela hubiera comprado más vacunas, ‘de no ser por los bloqueos económicos’, afirma canciller
#COVID19 Esto es lo que aseguran los expertos https://t.co/TiFYys2nCI pic.twitter.com/HUaPY3C8I9
— Teleamazonas (@teleamazonasec) April 8, 2021