Con el fútbol parado en Ucrania, el Dinamo Kiev reapareció para iniciar con una victoria ante el Legia Varsovia (1-3) la gira en la que se enfrentará a varios equipos para recaudar fondos para las víctimas ucranianas de la invasión rusa.
Bajo el lema «¡Partido por la paz! ¡Detengan la guerra!», los jugadores del Dinamo Kiev volvieron a pisar el césped de un estadio desde el pasado 21 de febrero, cuando disputó su último encuentro, un amistoso contra el Rigas Futbols Skilas lituano, justo tres días antes del inicio de la guerra.
El resultado, 1-3 a favor del conjunto ucraniano, fue una anécdota dentro del contexto en el que se celebró. Vitali Buyalskyy, en la primera parte y Artem Besedim, con un doblete en la segunda, marcaron para el Dinamo Kiev, que sólo sufrió durante tres minutos: entre el 53, cuando empató (1-1) Strzalek, y el 56, cuando marcó Besedin el 1-2.
El fútbol ucraniano está paralizado al cien por cien. Hay excepciones, como el partido que disputó correspondiente a la UEFA Youth League el Dinamo Kiev sub-19. Mientras, los mayores del club, iniciaron con una victoria su mini gira. Su segundo encuentro lo disputará el próximo 26 de abril en Alemania frente al Borussia Dortmund. EFE