El Gobierno de Dinamarca reveló este viernes que prepara lanzar a corto plazo un «pasaporte sanitario» para quienes hayan recibido la vacuna contra la covid-19.
«El Ministerio de Sanidad está trabajando en un pasaporte de covid-19, que se espera esté listo a principios de 2021», señaló hoy este departamento a la televisión pública DR.
La idea es que los propios ciudadanos puedan imprimirlo de la página web donde se encuentra su información sanitaria personal.
«Contamos que otros países puedan exigir que se muestre documentación sobre la vacuna para poder entrar en su territorio; por lo que el pasaporte podría usarse en ese contexto», según Sanidad.
La noticia del «pasaporte sanitario», una posibilidad que otros países están discutiendo también, y está bien recibida por organizaciones como la patronal de Dinamarca y por los organizadores de conciertos y festivales, que esperan que abra la puerta a poder celebrar grandes eventos al aire libre este verano.
Dinamarca, con 175.663 casos de covid-19 y 1.451 muertos, es el segundo país nórdico más castigado por la covid-19. Tiene una tasa de 25,03 fallecidos por 100 000 habitantes, un tercio de la de Suecia; pero más del doble que Finlandia y tres veces más que Noruega.