El Consejo de Ética de Dinamarca hizo una propuesta a los políticos del país, que permitiría cambiar su género a los niños desde los 10 años de edad.
Según RT, que cita a diario Berlingske, esta propuesta inicial busca establecer un límite mínimo de 10 a 12 años para quienes deseen cambiarse legalmente de género.
El consejo apunta que la medida tiene como objetivo ayudar a los niños y jóvenes con disforia de género; es decir, permitir elegir a aquellos que no se sienten cómodos con su sexo biológico.
La propuesta sugiere que “a esta edad los niños ya tienen una idea clara de con qué género se identifican”.
[adrotate banner=»36″]
Una vez conocida la propuesta se generó división entre los partidos del país. Los socialdemócratas del partido gobernante valoraron positivamente la recomendación. Por otra parte, los representantes de otros partidos la tacharon de una “locura”.
Así, por ejemplo, el diputado de Alianza Liberal Henrik Dahl escribió en su página de Facebook que la propuesta es “un elemento de una ideología verdaderamente venenosa”.
Actualmente, el límite de edad mínima que permite a las personas cambiarse de sexo legalmente en Dinamarca es de 18 años.
Tres tiroteos dejan ocho muertos en Atlanta
¿Qué se sabe de Robert Aaron Long? Es el principal sospechoso de matanza en centros de masaje en Atlanta https://t.co/WTiLtC5DpQ pic.twitter.com/yuBHpasmYZ
— Teleamazonas (@teleamazonasec) March 17, 2021
[adrotate banner=»35″]