Los uniformados dispararon en al menos 11 ocasiones.
“Dile a mi mamá que la amo”, supuestamente expresó el menor tras ser baleado, según trascendió en la conferencia de prensa que ofreció el Departamento sobre el caso.
Las imágenes de las cámaras de seguridad de los oficiales no muestran al menor en posesión de un arma; tampoco consta en el reporte policial, revelado hace dos días a la par con las imágenes.
Adolescente con severas heridas
El adolescente permanece hospitalizado ya que varios de sus órganos fueron perforados.
La madre del menor, identificada como Golda Barton, avisó a las autoridades porque temprano ese día éste había indicado que tenía un arma y amenazó con atacar a uno de sus compañeros de trabajo y romper ventanas en la casa.
La progenitora, sin embargo, aclaró que pensaba que su hijo solo tenía una pistola de balines o de perdigones.
Crisis emocional
Barton ha dicho en varias entrevistas que solo quería que controlaran a su hijo, ya que experimentaba una crisis emocional.
La mujer, además, alertó a las autoridades que su hijo se altera si ve a la Policía.
“El ve la placa y automáticamente piensa que lo van a matar o que se tiene que defender de alguna forma”, advirtió la madre.
Baleado por 11 ocasiones
Al momento, “un equipo de protocolo conformado por oficiales de múltiples agencias que no tienen vínculos con el Departamento de Policía de Salt Lake City conduce una investigación independiente. Nosotros estamos cooperando completamente con el equipo de protocolo asignado a este caso”, indicó previamente la agencia.
El Departamento añadió que la “Junta de Revisión Civil de la ciudad y Asuntos Internos de la Policía, paralelamente, llevan a cabo investigaciones por separado”.
Mire también
#NUEVO | Este sábado vence el plazo para que el ejecutivo observe el #Código de la Salud. https://t.co/3i5d9ajWXZ
— Teleamazonas (@teleamazonasec) September 23, 2020