El 14 de abril de 2021, Lindani Sanele Myeni, un sudafricano de 29 años, murió a manos de policías en Estados Unidos.
Esta semana, la defensa de la viuda obtuvo las imágenes en las que se ven detalles de lo sucedido ese fatal día con los agentes de policía de Honolulú.
Myeni entró a una casa por equivocación, pues buscaba un edificio de características similares que alberga un templo religioso. Una turista china que arrendó el inmueble llamó al 911 para reportar la presencia del hombre en el lugar.
Según el portal de noticias RT, » Pocos minutos después aparecen en la escena tres policías, uno de los cuales apunta a Myeni y le pide varias veces que se tire al suelo. Sin embargo, este último se acerca al agente, lo golpea y le pregunta quién es. Ante esta reacción el uniformado le aplica un táser mientras uno de sus compañeros le dice que dispare».
Momentos después se escuchan disparos y a uno de los policías gritar que son agentes. Los reportes de ese día indican que Myeni murió por la herida de bala y que uno de los policías fue internado por lesiones en el rostro y conmoción cerebral.
Varios sectores de la comunidad de usuarios de medios digitales señalan que podría tratarse de otro caso en el que el tema étnico está relacionado con la muerte del ciudadano sudafricano que encontró su final solo por haberse equivocado de edificio.
El video fue subido a redes sociales.
Atención: El clip contiene imágenes fuertes y que pueden herir su sensibilidad, le recomendamos tener discreción antes de reproducirlo.