Mi Pobre Angelito es la película navideña más popular de todos los tiempos, a pesar de haber más filmes de la época, la protagonizada por Macaulay Culkin sobresale entre todas.
La película Mi Pobre Angelito se estrenó el 16 de noviembre de 1990, es decir ya han pasado 30 años desde que el mundo vio por primera vez el largometraje.
A propósito de la época te traemos diez datos que, quizás, no conocías sobre el filme que cuenta la historia de Kevin McCallister, que se queda solo en su casa días antes de Navidad.
1.- El hermano menor de Macaulay Culkin encarnó al primo Fuller, ese pequeño que cuando tomaba una bebida antes de dormir, mojaba la cama.
2.- La casa de los McCallister, en donde se rodó Mi pobre Angelito, es un inmueble real que ahora, según medios internacionales, está valorada en un millón y medio de dólares.
3.- El guionista John Hughes creó el guion en menos de diez días. Su idea salió basada en la ansiedad que le provocó un viaje familiar a Europa en 1989.
4.- Joe Pesci, quien encarnó al bandido Harry, mordió accidentalmente a Culkin en el ensayo de la escena en la que los ladrones atrapan a Kevin y lo cuelgan en una puerta de la casa vecina.
5.- La tarántula que aparece en la película y que Kevin pone en la cara de Marvin cuando está a punto de atraparlo era real. El grito que suelta el bandido fue grabado por separado para no estresar más al animal.
6.- Mi Pobre Angelito cuenta con un récord y es que fue la película más taquillera incluso doce semanas después de su estreno y declarar una ganancia de 285 761 343 de dólares lo que la convirtió en la película de comedia con más ingresos hasta 2017.
7.- Robert de Niro pudo haber encarnado el papel del bandido Harry, pero la producción decidió dar el papel a Joe Pesci, tras el rechazo del primero.
8.- A pesar de que la película se estrenó años después del fallecimiento de Elvis Presley, hay quienes afirman que el Rey del Rock hace un cameo en la escena cuando la madre de Kevin busca boletos para llegar a Chicago.
9.- La ‘novia de Buzz’ en realidad era un niño disfrazado porque la producción decidió que recurrir a una niña sería muy cruel para un personaje como ese.
10. El viejo Marley, quien ayuda a Kevin a escapar de los Bandidos Mojados, no era parte del guion original, pero Hughes decidió incluirlo como una referencia a Cuento de Navidad de Charles Dickens para que la historia tuviera más corazón.