Una pareja, residente en Australia, fue condenada por un tribunal tras comprobar que alimentaron a su pequeña bebé con una dieta vegana y le causaron daño cerebral.
Los pediatras les hicieron las recomendaciones necesarias en cuanto a la alimentación de la bebé, pero la pareja no hizo caso y la alimentó con una dieta que entre otras comprendía leche de coco, batidos de frutas, jugos naturales y otros suplementos de origen vegetal.
Todo empezó en 2018 cuando la leche de la madre disminuyó y el médico les dijo que alimentaran a la pequeña bebé con un suplemento de leche en polvo, pero los padres se decantaron por la opción vegana.
Cuando la pequeña tenía un año fue llevada al hospital con hematomas en el cuerpo, palidez, estado de letargo constante y erupciones cutáneas, además los médicos constataron que tenía sangre de un tono oscuro en su pañal.
Luego de hacer los exámenes pertinentes los médicos emitieron un diagnóstico de parálisis cerebral causado por falta de nutrientes básicos en la alimentación de los bebés. La dieta vegana a la que los padres sometieron a la pequeña le causó ese cuadro irreversible.
Las autoridades decidieron un castigo para los padres por darle la dieta vegana, pero el juez consideró que enviarlos a la cárcel sería un daño aún mayor para la pequeña sumado al que le causó su alimentación, entonces dictaminó 12 meses de trabajos comunitarios.
Según RT, » El juez dictaminó que la pareja incumplió con su deber de satisfacer las necesidades para que su hija tenga un desarrollo saludable. La niña, ahora de 3 años, ya cuenta con una dieta sana y nutritiva proporcionada por sus padres, pero su desarrollo cognitivo, físico y de comunicación se vio alterado por la discapacidad permanente provocada por la falta de nutrientes».