El asambleísta por CREO, Diego Ordóñez, habló sobre los retos que enfrenta el Gobierno de Guillermo Lasso para pasar de las palabras a los hechos.
En el espacio de entrevistas ‘Los Desayunos 24 Horas’, Ordóñez resaltó que los discursos de Lasso y de Guadalupe Llori son enriquecedores.
«Un diálogo espontáneo entre el presidente de la República y la presidenta de la Asamblea, con un discurso que coincidía, que daban contenido, esencia e identidad a la palabra del encuentro. Ese diálogo es nutritivo en términos de fortalecer la predisposición a llegar a entendimientos», resaltó Diego Ordóñez.
Sin embargo, apuntó que el problema en Ecuador, las leyes duran poco tiempo. Los efectos son de corto plazo porque no existe un acuerdo político fundamentan que sostenga en el largo plazo.
«Las sociedades que han tenido éxito en fortalecer su democracia y economía lo han logrado porque han habido acuerdos políticos entre distintos. Esto me parece que se mostró con nitidez», afirma el asambleísta.
Sobre el discurso de Guadalupe Llori, Ordóñez resalta es importante la claridad con que define su función. «Ella ejerce una función del Estado para coadyuvar al gobierno en la gobernabilidad, sin dejar de lado las discrepancias y diferencias. Por el contrario, ponerlas sobre el tapete, discutir sobre ella y llegar a acuerdos. Lo propio hizo el Presidente de la República. Ratificó su discurso de campaña en cuanto a la apertura a las nuevas agendas de la sociedad. Y terminó con que es presidente de una República laica», resaltó.
«Esto, transferido a hechos, va a hacer que el Ecuador encuentre una ruta de entendimiento y de progreso», afirmó Diego Ordóñez.
Marcelo Cabrera apunta a Asociaciones Público Privadas viales
Uno de los objetivos es rescatar al tren del Ecuador, que sea para turismo, transporte y eventualmente para carga, al alcance de todos los ecuatorianos https://t.co/vYupDFkyXT pic.twitter.com/glIut1TVIK
— Teleamazonas (@teleamazonasec) May 25, 2021