Diego Ordóñez renunció a su cargo como asambleísta. Señaló que este período legislativo ha perdido el sentido del debate como fue evidente en la sesión de ayer sobre el aborto por violación. Ahora asumirá un nuevo cargo en el Gobierno.
Entre abrazos de sus compañeros de bloque y de estrechones de mano con otros sectores, se despidió Diego Ordóñez pues renunció en su cargo ante el pleno Legislativo. El legislativo anunció su renuncia con una contundente crítica.
«El desempeño de esta Asamblea ha perdido el concepto del parlamentarismo, el debate, de la discusión. Se ha diluido en enfrentamiento», manifestó Ordóñez.
Hoy notifiqué mi renuncia como asambleísta. A mí electores les dejo aquí la explicación.
— Diego Ordóñez🇪🇨 (@diegoordonezg) February 4, 2022
Asambleísta Diego Ordóñez – Sesión 761 https://t.co/XrBHYlFNPD vía @YouTube
Además, señaló que esta asamblea no conecta con los ecuatorianos. Ordóñez se va decepcionado del parlamento precisamente por esa falta de debate.
«Probablemente lo del debate del día de ayer se hizo más evidente, pero me parece que eso sirve de ejemplo para entender que la Asamblea tiene que cambiar de dinàmica», añadió Diego Ordóñez.
Por ejemplo, en la sesión de ayer sobre aborto por violación se dijeron criterios sin rigor alguno y por esa razón han sido duramente criticados por la ciudadanía y por otros legisladores.
Más detalles en el siguiente video: