En entrevista exclusiva para 24 horas el Consejero Presidencial, Diego Ordóñez, habló sobre la situación actual del país en el marco del paro nacional.
Mencionó que este viernes 24 de junio se registró una masiva desmovilización de los manifestantes y del movimiento indígena de la ciudad de Quito.
“Fue notorio, fue evidente. Nosotros hicimos un seguimiento de toda esa desmovilización y se fue la gran mayoría, casi la totalidad abandonó la ciudad”.
Además, el consejero hizo énfasis en que el presidente llamó a los indígenas a abandonar la ciudad por razones de seguridad.
De igual forma dijo que es importante diferenciar entre los manifestantes. “Entre sector indígena y los grupos subversivos, extrema izquierda grupos violentos contaminados con delincuentes que son aquellos que provocaron violencia en los alrededores de la Universidad Central”.
De igual manera, mencionó que al momento se registra un grupo muy reducido de integrantes de la Conaie en la ciudad.
Por otro lado, recordó que el Presidente entregó la Casa de la Cultura en un acto de buena voluntad. “Con el objetivo de llevar a cabo un dialogo que se efectuó el jueves en la tarde con una delegación del movimiento indígena”.
Y que luego de llegar a un acuerdo, para el día viernes Leonidas Iza anunció que se unirán a la estrategia del correismo de destituir al Presidente de la República.
También anunció que se agotó la violencia como un camino de solución a los problemas y aseguró que hay dirigentes de la Conaie y de otros sectores sociales que entienden que esa vía no es la correcta.
La entrevista completa en el siguiente video: