El consejero presidencial, Diego Ordóñez, comentó la hoja de ruta gubernamental a puertas de terminar el primer año de gobierno.
En el espacio de entrevistas de 24 Horas, Ordóñez defendió que el gobierno de Guillermo Lasso se haya enfocado en «poner orden en las cuentas fiscales».
«El objetivo fundamental que debe tener un gobierno es generar condiciones para que la economía ofrezca empleo. Para que exista empleo debe haber inversión; para que haya inversión del sector privado debe haber confianza en la economía. Para que haya confianza en la economía hay que estabilizar las cuentas fiscales», afirmó Diego Ordóñez.
De ahí que resaltó que un déficit de 7.000 millones de dólares no se puede corregir de la noche a la mañana, pero que finalmente se lo ha logrado.
De igual manera, resaltó el crecimiento de la reserva de libre disponibilidad, «que no es dinero del gobierno, y le da confianza a la gente sobre el sistema de la dolarización».
«Sumado al exitoso proceso de vacunación, que significó una solución al problema sanitario, en este momento tenemos indicios de crecimiento de la economía», afirmó.
Algunas cifras del crecimiento
Diego Ordóñez indicó que entre estos indicios están el 4.1 % del crecimiento de la economía. A eso se suma 300.000 puestos de trabajo y el aumento en la recaudación del IVA. «Eso quiere decir que la economía está recuperándose. Y es una gran noticia luego de la situación que vivimos en el país desde el 2020».
«En este momento la economía en la parte fiscal está estabilizada. Lo que viene ahora es el espacio de reactivación con un proceso en orden», comentó.