La herencia de Diego Maradona, otro dolor de cabeza para su familia

La muerte de Diego Maradona genera otro problema alrededor de su familia: la repartición de su fortuna.

El astro del fútbol mundial tenía distribuida su fortuna en diferentes lugares del mundo. Desde bienes inmobiliarios, pasando por joyas y autos de lujo, sin contar con sus cuentas bancarias.

Desde Buenos Aires hasta Bielorrusia, pasando por Dubai, y los diversos contratos e inversiones que siguen dando dividendos por su imagen.

Viviendas

Diego Maradona tenía un departamento de Segurola y Habana (Villa Devoto, CABA), otro más en el mismo barrio porteño, uno en Puerto Madero, una casa en Nordelta y la casa de Bella Vista que cedió a su ex,

Vehículos

Seis automóviles: cuatro en Argentina y dos en Dubai: un Rolls Royce Ghost y un BMW i8, valuados en medio millón de dólares.

Un tanque anfibio Hunta Overcomer, que recibió como regalo en Bielorrusia, donde fue presidente honorario del club Dinamo Brest.

Joyas

Entre sus diferentes anillos, cadenas y demás piezas de oro, destaca un anillo de brillantes, cuyo valor ronda los 300 mil euros.

Contratos

Desde cobrar un porcentaje de ganancias por sponsoreo con Gimnasia y Esgrima La Plata, hasta los acuerdos con Konami para uso de su imagen en videojuegos.

EA Sports y Puma también tenían contratos con el ex futbolista.

En China, Cuba e Italia hay escuelas de deportes que le pagaban regalías por utilizar su nombre.

¿Cuánto?

Según el sitio Celebrity Net Worth, Maradona habría ganado en su carrera unos 500 millones de dólares.

Pero actualmente su fortuna estaría entre los 75 y los 100 millones de dólares, cifras con las que coinciden sitios especializados de finanzas.

¿Quiénes?

Aparte de Dalma y Gianinna, se espera que haya repartición de herencia entre los otros hijos reconocidos de Diego Maradona. Fruto de sus relaciones están Diego Jr, Diego Fernando, Jana y otros tres hijos que según Matías Morla, abogado del jugador, Maradona tiene en Cuba.

Miles de personas despidieron a Maradona en Buenos Aires