Diego Godín ficha por un año con Atlético Mineiro de Brasil

Diego Godín, capitán de la selección de Uruguay y figura con el Atlético de Madrid, firmó su contrato por un año con el Atlético Mineiro. Así lo anunció el actual campeón del Campeonato Brasileño y de la Copa do Brasil.

El club informó en un mensaje publicado en sus redes sociales que el defensor de 35 años fue contratado para reforzar la zaga del Mineiro. Su contrato es hasta el 31 de diciembre de 2022 con la posibilidad de que sea extendido.

El conjunto brasileño destacó que el llamado «Faraón» hizo fama en el fútbol europeo como jugador del Atlético de Madrid entre 2010 y 2019; y que también ha destacado como capitán de la selección uruguaya, con la que disputó los últimos tres mundiales.

El jugador nacido en Rosario el 16 de febrero de 1986 cuenta con un título de la Copa América con la selección uruguaya (2011); tres de la Supercopa de la UEFA (2010, 2012 y 2018), dos de la Liga Europea (2011-2012 y 2017-2018); uno de La Liga española (2013-2014), uno de la Copa del Rey (2012-2013) y uno de la Supercopa de España (2014).

Su fichaje por el Mineiro le permite al uruguayo volver a Sudamérica tras quince temporadas en el fútbol europeo. En el viejo continente vistió las camisas de Villarreal, Atlético de Madrid, Inter de Milán y Cagliari.

Diego Godín llega a costo cero

El uruguayo llegó a un acuerdo para rescindir su contrato con el Cagliari y por ello el club brasileño no pagará nada por su transferencia. Su misión será sustituir al paraguayo Junior Alonso, transferido la semana pasada al Krasnodar ruso.

Poco antes del anuncio del Mineiro, el Cagliari Calcio informó igualmente por sus redes sociales la rescisión del contrato con Godín, al que contrató en septiembre de 2020 y que aprovechó en 40 partidos.

Se trata del tercer refuerzo anunciado por el Atlético para la nueva temporada tras la contratación de los atacantes brasileños Ademir, que estaba en el América Mineiro, y Fabio Gomes, procedente de la MLS estadounidense.

Además de Junior Alonso, el conjunto de Belo Horizonte podría prescindir del delantero hispano-brasileño Diego Costa, otro ex Atlético de Madrid que contrató el año pasado y con el que negocia una rescisión amigable.

Pese a que la salida de Costa se da como cierta desde la semana pasada hasta ahora el campeón brasileño no la ha confirmado. EFE

El Real Madrid impone su pegada para acceder a la final de la Supercopa