El futbolista hispano-brasileño Diego Costa quedó desvinculado este martes del Atlético de Madrid con la firma de la rescisión de su contrato.
En principio la relación entre el delantero y el club terminaba el próximo 30 de junio, según anunció el club rojiblanco en un comunicado oficial.
Sin embargo, ambas partes llegaron a un acuerdo para adelantar la fecha de finalización de su contrato.
«El Atlético de Madrid y Diego Costa han llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato del delantero, que terminaba el 30 de junio de 2021. El jugador hispano-brasileño solicitó al club su desvinculación por motivos personales hace unos días y firmó este martes la rescisión de su contrato, quedando desligado de nuestra entidad», comunicó la entidad.
«Desde el club le agradecemos su entrega durante estos años. Y le deseamos mucha suerte en la próxima etapa de su carrera profesional», añadió el Atlético.
Diego Costa no había entrenado
Ni el lunes ni el martes, cuando estaba citado para preparar el encuentro de este miércoles contra el Getafe, el atacante entrenó.
Tampoco acudió a la Ciudad Deportiva de la localidad madrileña de Majadahonda.
El lunes se asumió su ausencia por la negociación para su salida, que pasó de encaminada a enredada, pero que finalmente llegó a buen puerto.
Trascendió que entre las cláusulas de la negociación para su salida estaba una posible indemnización.
Si iba a un club de Brasil, según fuentes de la entidad, el Atlético le dejaba ir libre, sin contraprestación en forma de traspaso del equipo de destino; si, en cambio, jugaba en alguno de los 15 otros conjuntos clasificados para los octavos de final de la Liga de Campeones o alguno de LaLiga, sí se incluía indemnización.
En principio no hubo acuerdo en la reunión de la tarde-noche del lunes entre ambas partes. Pero aparentemente las diferencias se arreglaron y hubo humo blanco.
Así, Simeone ya tiene claro que no podrá contar con él para jugar contra el Getafe ni estará tampoco en la convocatoria.