La Fiscalía aclaró que Diana Salazar no pedirá una licencia sino que tomará vacaciones. El anuncio se hizo la mañana de este 12 de julio de 2024, después de que un medio digital asegurara que esa licencia se tomaría la próxima semana.
#ATENCIÓN | #FiscalíaEc comunica a la opinión pública que la Fiscal General del Estado hará uso de las vacaciones que por Ley le corresponden. Esto no significa que vaya a pedir una licencia, como erróneamente se señala. Recuerda: infórmate por canales oficiales. pic.twitter.com/5LOokGsutb
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) July 12, 2024
En la cuenta de X de la Fiscalía señaló: “Se comunica a la opinión pública que la Fiscal General del Estado hará uso de las vacaciones que por Ley le corresponden”. Hay que recordar que Salazar ha informado sobre su embarazo considerado de alto riesgo.
Sin embargo, la Fiscalía no menciona si esas vacaciones están relacionadas con dicho embarazo. Tampoco se especificó cuándo se tomaría vacaciones ni por qué periodo.
Lo que sí señaló es que Salazar no va a pedir una licencia “como erróneamente se señala”.
Lea también:
- Funcionario de Fiscalía de Santa Elena fue asesinado cuando caminaba a su casa
- Fiscalía habla de ‘distractores’ tras denuncias de la asambleísta Pamela Aguirre por audio y chats
Ayer, Salazar denunció la filtración de información respecto a su embarazo. “Reto a todos los mentirosos e inescrupulosos a que propongan tres médicos para que sean esos profesionales de la salud quienes certifiquen que todo lo que dice esta banda, porque eso es lo que son, es una vil mentira”, dijo en un comunicado.
Ayer trascendió que la asambleísta Gissela Garzón (correísmo) había solicitado al Consejo de la Administración Legislativa (CAL) que informara el estado de seguimiento a un informe del Procurador General del Estado, el cual consideró en mayo pasado que el máximo organismo de la Asamblea tenía competencia para suspender el juicio político contra la Fiscal.
En la Asamblea, el correísmo impulsa una interpelación en contra de la Fiscal que, actualmente, está suspendida. Esto después de que Salazar anunció su embarazo y solicitó las garantías para llevarlo a término, teniendo en cuenta la naturaleza de sus funciones.
El proceso de juicio político tenía que iniciar después de que la Comisión de Fiscalización aprobó el informe sobre la interpelación al exministro del Interior de Guillermo Lasso, Juan Zapata.
Una vez que la Fiscal salga a vacaciones, el cargo será ocupado por su subrogante, Wilson Toainga.
También en Teleamazonas:
#ATENCIÓN | Diana Salazar arremete contra “banda” por filtración de datos de su embarazo: “Con mis hijas nadie se va a meter”. Carta pública https://t.co/zpqRkiHxSW pic.twitter.com/KsDZInQ0mc
— Teleamazonas (@teleamazonasec) July 11, 2024