Diana Castillo paseaba en moto con dos amigos en la madrugada del siete de junio en a localidad de Villa Centenario, Buenos Aires, Argentina, cuando fueron asaltados por cuatro hombres en un automóvil.
Los asaltantes los apuntaron y uno de los amigos de Diana les entregó la moto sin oponer resistencia. Cuando los delincuentes escaparon, dieron marcha atrás y pasaron con el auto encima de las piernas de Diana en dos ocasiones.
Diana, de 22 años de edad, fue llevada hasta un hospital para que recibiera atención y hasta donde llegó su madre, Alicia Cáceres, para asistirla. La mujer dijo que encontró a su hija «mas muerta que viva», en un pasillo del hospital y sin que nadie le brindara atención.
La madre de Diana dijo que luego de insistir una cirujana llegó y le suturó una herida que la joven tenía en la entrepierna, la doctora aseguró que todo estaba bien y que se llevara a la paciente a su casa.
Según RT, » Después de recibir el alta, la joven parecía estar en buen estado, pero con las horas fue empeorando. El 9 de junio, como su hija gritaba de dolor, Cáceres decidió llevarla de nuevo al hospital, donde debió ser operada al detectársele una grave infección».
Una ginecóloga revisó la situación de Diana y según la madre de la joven preguntó en tono irónico «¿quién es la asesina que le hizo esto?», refiriéndose a la intervención que la joven recibió el día del asalto cuando fue suturada, según Cáceres, sin ser limpiada el área afectada primero. La especilista dijo que debían operar de urgencia a la joven, pero la infección que tenía complicó el cuadro de la paciente.
Según RT, » Finalmente, tras ser intubada, Castillo sufrió tres paros cardíacos y falleció al día siguiente».
La familia de la joven acusó al hospital en donde fue atendida el día del asalto por «negligencia» y se abrió un proceso legal. Además la Policía detuvo a un joven de 19 años, identificado como «Anquito», sospechoso de haber participado en el asalto que desencadenó todo.