Actualizado 08:30
Redacción Teleamazonas.com |
«Se ha presentado una denuncia por infracción electoral contra una candidata a asambleísta y hoy ingresaremos otra«, confirmó Diana Atamaint, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE).
«El CNE está preparado para llegar a las elecciones y proclamar resultados«, afirmó Atamaint este miércoles 5 de febrero del 2025 en el espacio de Entrevistas de 24 Horas, en Teleamazonas.
La presidenta del CNE aseguró que se encuentra todo listo para empezar el sufragio con el voto en casa y de las personas privadas de libertad. Además, garantizó transparencia y seguridad durante la jornada del domingo 9 de febrero del 2025.
Sobre el refuerzo a la seguridad del sistema informático, Diana Atamaint dijo que el objetivo es dar garantías a los ciudadanos de que su voto está siendo respetado. “Hemos tenido todo el apoyo internacional, seguimos trabajando. Podemos decirle a la ciudadanía que esté tranquila. El CNE está preparado”, añadió
Lea también:
- Elecciones 2025: Dignidades, papeletas, voto nulo… ¿Qué se elige y cómo se debe votar?
- ¿Cuándo son las elecciones 2025 en Ecuador?; consulta dónde votar
Atamaint también aseveró que las amenazas son permanentes al ser una institución pública y aún más previo a las elecciones. Por ello, señaló que se han tomado las acciones correspondientes.
“Estamos preparados. Puedo decir a la ciudadanía que estén tranquilos. Todo está dentro de la normalidad con las contingencias preparadas porque cualquier inconveniente o imprevisto se puede presentar”, afirmó la titular del CNE.
También, Diana Atamaint se refirió a las infracciones electorales registradas en este proceso y confirmó que presentarán dos denuncias. La primera ya fue colocada contra una candidata a asambleísta por Santo Domingo relacionada a la entrega de cocinas de inducción y la segunda también será contra otro aspirante a la misma dignidad por Cotopaxi y por la misma situación.
“Nosotros estamos registrando todo lo que corresponde dentro de nuestras competencias en coordinación con la Contraloría (…) Estamos tomando todos los registro porque hay que seguir el debido proceso y documentar”, puntualizó Atamaint, al referirse a la actuación de los candidatos, incluido el presidente Daniel Noboa.
Finalmente, ante los cuestionamientos a su gestión la presidenta del CNE señaló que ella responderá ante el país de forma transparente y se deberían ver los hechos “más allá de los discursos de odio”.