Lourdes Luque, promotora de la organización «Diálogos Vitales», comentó sobre las propuestas que está poniendo sobre la mesa para un mejor Ecuador.
Luque indicó que «Diálogos Vitales» consiste en un grupo de personas que busca encontrar un futuro común para el país.
Inicialmente fueron 21 personas que iniciaron esta propuesta. Actualmente se convocó a la sociedad civil, academia, sectores productivos, entre otros para «juntos diseñar el Ecuador que queremos para el futuro, sin banderas políticas».
Lourdes Luque comentó que son tres las líneas generales de «Diálogos Vitales», entre los que están: Unidad y diálogo entre ecuatorianos, reconstrucción sostenible después de la pandemia y diseño de un nuevo modelo de desarrollo económico.
Resaltó que una vez estén listo los acuerdos mínimos se darán dar a conocer a la sociedad en general.
«Tenemos que los propios ecuatorianos, las mentes que se quieran unir, aquellos que sientan que otro Ecuador es posible.
«Dios nos ha dado tantos recursos maravillosos. Tenemos petróleo, minería, medioambiente, las Galápagos, los Andes, selvas. No hay nada que le falte a este país. Lo que le falta es a dónde queremos ir, cómo y con quién», indicó Luque.
«El Ecuador que soñamos lo puede quedar en sueño. Actualmente están en funcionamiento las mingas. Están construidas para pasar de las palabras a las acciones, de ese «Ecuador que soñamos a la práctica».
Luque indica que entre «Diálogos Vitales» están académicos, directores de centros médicos, entre otros. Personas que buscan un mejor país, que sea viable para las próximas generaciones», apuntó.