Día Mundial de los Animales: ¿Qué no le debe faltar nunca a tus mascotas en casa?

Por: Karina Amaguaya

El mundo celebra, este miércoles 4 de octubre del 2023, el Día Mundial de los Animales. La fecha que fue promovida por la Organización Mundial de Protección Animal, coincide también con la fiesta de San Francisco de Asís, el santo patrono de los animales.

Según el World Animal Protection, este día ayuda a unir a las personas para aumentar la concientización y mejorar la educación en todo el mundo para que los animales puedan vivir la vida que se merecen.

A propósito de esta celebración, que se inició en 1925, Teleamazonas te presenta una lista de los implementos que nunca deben faltarle a tu mascota en casa.

La veterinaria Andrea Basantes explica que el implemento principal que siempre debe llevar su mascota es un collar con una placa en la que conste el nombre del animalito y el número de teléfono del tutor.

Lea también:

El alimento también es primordial y este, dice, deberá ser elegido de acuerdo a las necesidades de cada especie.

Luego están los comederos y bebederos, «en el caso de gatitos un arenero. Si son varios gatitos cada uno tiene que tener su arenero», precisa Basantes.

Además, cada mascota debe tener una camita donde descansar y cepillos de acuerdo al pelaje. La veterinaria sostiene que cada 6 meses los animales cambian de lana y hay que ayudarles a sacar toda la lana muerta que no sale fácilmente.

Cada mascota debe tener una camita para descansar. Foto: Pexels

Los juguetes didácticos tampoco pueden faltar para cualquiera de las dos especies. Para ello se debe tener en cuenta que son especies diferentes en hábitos y comportamiento, dice Basantes, y de acuerdo a eso se deberán elegir los implementos para jugar, señala.

Todos los que sean de hule, sirven, indica la especialista. En el caso de las pelotas son útiles tanto para perros y gatos.

La mayoría de juguetes para perros son de goma resistente, tela duradera o hechos de cuerda. Mientras que para gatos más predomina materiales suaves como son las plumas o la lana.

Los juguetes más recomendables son de plástico de hule. Foto: Pexels

«Los malos y que no deben tener como juguetes son aquellos objetos que las mascotas se puedan comer y causar torcimientos o vólvulos gástricos, como por ejemplo ovillos de lana o ropa«, recalca.

Finalmente, en el caso de los juguetes que son plásticos y que empiezan a romperse, denigrarse o derretirse hay que cambiarlos urgente, ya que el animalito lo puede ingerir y eso provocaría problemas en su salud.

También en Teleamazonas: