El Día del Orgullo Ecuatoriano gana en relevancia en el país y desde este año cuenta con un Decreto Ejecutivo.
El pasado 9 de septiembre, el Presidente de la República, Guillermo Lasso, firmó el Decreto 555 en el que se oficializa que el cuarto viernes de septiembre se celebre el Día del Orgullo Ecuatoriano.
La directora ejecutiva de la Corporación Mucho Mejor Ecuador, Mónica Malo, asegura que hoy es un día para vestirse de los colores del país, colocar la bandera del Ecuador y demostrar que en el país si hay cosas positivas.
Además, anunció que en Quito habrá diferentes formas de celebrar este día, como el embanderamiento de la calle Chile o la iluminación del barrio “La Guaragua” con los colores del país.
“Son acciones simbólicas que nos lleva a pensar entonces que si todos comenzamos a encontrar esas acciones positivas, el hacer el bien, el consumir producto nacional, el viajar por el Ecuador, el ser empático con lo que le está sucediendo a quien está a mi lado. Todo eso es causa de orgullo nacional”, dijo.
También resaltó que con estas pequeñas acciones se demuestra que en Ecuador “los buenos somos más y que podemos hacer las cosas bien”.
Asimismo, dijo que es el cuarto año que se festeja la identidad nacional y la producción ecuatoriana de calidad.
Por otro lado, mencionó que un estudio llegó a la conclusión que el 78% de los ecuatorianos busca y adquiere producto nacional.
En este sentido, aquellos productos que tienen la huella de “Mucho mejor Ecuador” no solamente reflejan la identidad, sino que también refleja el proceso de evaluación técnica y profesional por la que tuvo que pasar para llegar a la venta.
“Nos permite decir que el producto o el servicio que tiene esta huella es de calidad garantizada”, agregó.
Son un total de 660 marcas certificadas con la huella de Mucho mejor Ecuador que han pasado por un sistema de filtro de evaluación.