Este 2 de noviembre se recuerda el Día de los Difuntos, situación que más allá de la carga sentimental, representa una oportunidad para dinamizar la economía. Así lo evidencian los comerciantes en Guayaquil, quienes esperan tener una importante recuperación económica durante los cuatro días de feriado.
Por ello el ambiente ya se empieza a llenar con aromas y colores de flores que engalanarán las tumbas en los cementerios de la urbe.
Los comerciantes de otros productos, principalmente alimenticios, también se abastecen para brindar un buen servicio a los clientes. Es que se espera que miles de personas visiten a sus familiares, quienes se adelantaron en el camino de la vida.
De igual manera, las autoridades ya tienen listos los operativos de seguridad y movilidad con respectivos cierres de vías en los alrededores de los cementerios.
886 efectivos municipales, 135 patrullas, 145 motos, 45 motonetas, 95 bicicletas y 80 scooters se usarán en los operativos de control por el día de los difuntos.
También se suman agentes policiales, de tránsito, de control municipal y otras entidades de seguridad.
También en otras noticias:
Centro de salud fue atacado en Bastión Popular
Desconocidos dispararon contra un centro de salud en #Guayaquil. Dejaron un muerto y un herido https://t.co/hmXC2WKJPl pic.twitter.com/1tgVNhZEsD
— Teleamazonas (@teleamazonasec) November 2, 2022