Como una propuesta diferente de hacer televisión, así nació ‘Día a Día’ en 1998 con profesionales de la comunicación que apostaron por crear un magazine distinto.
A lo largo de estos años el programa se ha transformado pero la rigurosidad con la que cuentan cada historia ha perdurado.
‘Día a Día’ cumple 25 años en la pantalla de Teleamazonas y la credibilidad y el compromiso que han demostrado desde sus inicios han sido clave para ganarse la confianza de la gente y mantenerse vigentes como uno de los programas con más ‘rating’ de la televisión local.
Han recorrido el mundo contando historias. África, Asia, Europa, el Polo Norte y Sur han sido algunos de sus destinos. Han llegado a más de 50 países y más de 200 destinos, pero también han recorrido cada rincón de Ecuador.
Para Xavier Aguirre, productor general, el elemento más preciado del programa es la credibilidad. “Es algo que defendemos a capa y espada”, asegura. Además, sostiene que la fidelidad del público les ha permitido continuar vigentes.
Contar historias cercanas a la gente y con profunda investigación ha hecho que puedan entrar a los hogares de miles de ecuatorianos a través de la pantalla de Teleamazonas. “Cada reportaje tiene su esencia, ninguno es igual. Ha habido reportajes que han sido muy duros, muy difíciles”, dice Aguirre.
Con 1 300 programas al aire y más de 6 000 reportajes, ‘Día a Día’ ha cubierto temas de salud, turismo, gastronomía y hechos históricos y políticos que han marcado al país y el mundo.
El compromiso con la audiencia es lo primordial, menciona Aguirre. “Nos debemos a ellos y por consiguiente les damos lo mejor que tenemos, una manera diferente de hacer televisión”.
Para Gabriela Osorio, directora periodística, ‘Día a Día’ es una familia que funciona gracias a la dedicación de un grupo de profesionales que, detrás de cámaras, trabaja en equipo para que cada tema se vuelva excepcional.
“Somos un equipo muy unido, divertido y comprometido. Solidario, empático, muy profesional, pero sobre todo en aprendizaje constante”, sostiene.
Además, asegura que la credibilidad, el compromiso y la investigación a profundidad siempre serán parte de ‘Día a Día’.