El drama de los deudores de préstamos del Instituto de Fomento al Talento Humano, antes conocido como IECE, se intensifica al ser aplicadas las coactivas por parte de la institución pública.
Las deudas se duplican por concepto de intereses y gastos de abogados mientras los acuerdos y conversaciones no llegan por parte del Estado.
Valeria Ordóñez es una de las deudoras, ella narra la falta empatía por parte de las autoridades encargadas, en su caso, es madre de tres hijos. Uno de ellos tiene 25 años y padece de síndrome de Lange y Pierobance, una enfermedad degenerativa que requiere constantes intervenciones médicas. Su discapacidad es del 100%.
Isac, es el segundo hijo de Valeria, su sueño era ser piloto, como padres lo apoyaron y consiguieron un préstamo de más de USD 48 000 dólares, lo que no sabían es que la escuela de pilotos se llevaría todo el dinero luego de declararse en quiebra.
Y aunque pidieron ayuda para financiar el pago, las autoridades no les dieron respuesta.
Conozca el testimonio de Valeria en el siguiente video:
Mire otras noticias también:
CFN intenta recuperar préstamos impagos otorgados a personas naturales
Alrededor del 61% de vehículos han realizado la revisión técnica vehicular en #Quito sin embargo persiste el deescontento en los usuarios. La nota: https://t.co/sAc7mOSP7T pic.twitter.com/FxLLUusePW
— Teleamazonas (@teleamazonasec) October 18, 2022