Las deudas por obligaciones tributarias con el Municipio de Quito podrán pagarse sin intereses ni multas hasta el 30 de julio de 2024. Se condonarán el 100% de los recargos acumulados.
Los usuarios que se pongan al día con sus obligaciones tributarias recibirán el beneficio de manera automática. La remisión aplica para todos los contribuyentes.
La única condición es que los valores hayan vencido hasta diciembre de 2023. No aplican los valores de 2024. Tampoco están incluidas las multas emitidas por la Agencia Metropolitana de Control (AMC) y Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).
Lea también:
- El uso del RUC obliga a pago de patente municipal en Quito
- Así se inscribe y paga la patente municipal en Quito
En el sistema en línea se puede consultar los valores pendientes a pagar. La remisión aplica para las deudas por:
- Impuesto predial
- Patente municipal y 1.5 x 1000
- Contribución Especial por Mejoras (CEM)
- Impuesto a inmuebles no edificados
- Impuesto a las utilidades y a la plusvalía en la transferencia de predios urbanos y rurales
También serán beneficiados quienes presenten declaraciones tardías, incluso si no generan impuesto a pagar por ser beneficiarios de una exoneración, como los artesanos calificados, a quienes no se les generaría la multa por presentación tardía de su declaración de patente.
En el Distrito Metropolitano de Quito, existe una cartera vencida que asciende a más de 681 millones de dólares entre obligaciones tributarias y no tributarias.
Si los contribuyentes requieren ayuda pueden comunicarse a través del 1800 510 510 o, al WhatsApp 023952311.
También en Teleamazonas:
¿Qué es VSK, el grupo que vandaliza por segunda vez el Metro de Quito? Le contamos 👉 https://t.co/7vfRfYej7C pic.twitter.com/09YjVpRn0X
— Teleamazonas (@teleamazonasec) June 3, 2024