Actualizado 22:45
Redacción Teleamazonas.com |
Alegría Crespo, ministra de Educación del Ecuador, informó que este 11 de abril del 2025 se detuvo a un profesor de un colegio del Valle de Los Chillos acusado de cometer un presunto abuso contra menores de la institución.
En su red social X, la Ministra señaló que a través de la cartera de Estado dispuso a la Subsecretaría de Educación del Distrito Metropolitano de Quito actuar con «contundencia ante cualquier denuncia de violencia escolar«.
Lea también
- Abandono escolar: 38 mil niños no se han matriculado al nuevo año lectivo
- Joven denuncia violación durante viaje escolar de colegio de Guayaquil
También dijo que las autoridades del Ministerio de Educación apoyan y colaboran con la investigación que realiza la Fiscalía General del Estado y la Policía Nacional en este caso tras la detención del docente involucrado.
«He ordenado la aplicación inmediata de los procedimientos de investigación, y si corresponde, de intervención en esta institución educativa, conforme a lo que estipula el Acuerdo Ministerial Nro-Mineduc-2023-00009-A, con la finalidad de garantizar el derecho a una educación de calidad y la continuidad del servicio educativo», añadió Crespo.
¡Tolerancia cero a la violencia en las aulas! He dispuesto a la Subsecretaría del DMQ @EducacionZ9_Ec actuar con contundencia ante cualquier denuncia de violencia escolar.
— Alegría Crespo Cordovez (@AlegriaCrespo) April 11, 2025
Activamos protocolos y rutas de actuación en las instituciones educativas. En el caso de la unidad…
También en Teleamazonas
#ATENCIÓN | "El profesor me hacía ver pornografía". Madre exige justicia por abuso sexual contra su hija en escuela de Quito https://t.co/HfUDAihBNs pic.twitter.com/W2uN4eckbH
— Teleamazonas (@teleamazonasec) March 25, 2025