La Policía portuguesa detuvo a un hombre de 19 años que ejercía de entrenador en un club deportivo en Oporto por, presuntamente, haber abusado sexualmente de un deportista menor de edad.
La Policía Judicial (PJ) lusa informó este viernes 16 de diciembre en un comunicado, que identificó y detuvo a un hombre por la «presumible autoría sucesiva de crímenes de abuso sexual de menores» entre julio y septiembre pasados «en el contexto de la actividad deportiva».
El sospechoso ejercía de entrenador de las categorías de formación del club en el que milita la víctima, que actualmente tiene 13 años.
Los abusos, que implican «mensajes comprometedores de naturaleza íntima» a través de redes sociales, han sido «recientemente señalados» por familiares próximos a la víctima, según la misma fuente.
Tras interrogar al detenido lo suspendieron de sus funciones; le prohibieron permanecer en el área de residencia de la víctima e intentar algún contacto, entre otras medidas. EFE
Mire también:
Un entrenador de tenis suspendido de por vida por trampa
Messi y Mbappé frente a frente en la gran final del Mundial de #Qatar2022 https://t.co/Ub3315Dyng pic.twitter.com/XLND9vzgtq
— Teleamazonas (@teleamazonasec) December 15, 2022