El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana informó este viernes 5 de agosto en un comunicado que el presunto asesino de la joven ecuatoriana Saraí Llanos fue detenido en Estados Unidos.
La entidad detalló que al sujeto de 49 años, identificado como Timothy Krueger, lo detuvieron en su domicilio en Cardinal Lake Drive el pasado jueves 4 de agosto.
Y agregó que los detectives del Departamento de Policía del Condado de Gwinnett lo acusaron de homicidio grave y asalto agravado.
Al sospechoso del asesinato de la ecuatoriana lo identificaron hace una semana. William Murrillo, vocero de 1 800 migrantes, indicó que el implicado era un hombre blanco de más de 30 años que estaba merodeando por el lugar.
Y este viernes 5 de agosto, Murillo informó de la detención del sujeto en su cuenta de Twitter. «Autoridades policiales CONFIRMAN el arresto de un hombre que ha confesado el asesinato de la ecuatoriana #SaraiLlanos en el estado de Georgia», detalló.
A la joven de 19 años la hallaron muerta el pasado 26 de julio de 2022 tras haber estado desaparecida en Estados Unidos por más de un mes. La madre de la víctima reveló que no pudo contarse con Saraí desde el 14 de junio, fecha de su última comunicación.
Saraí, una ecuatoriana que trabajaba con visa de turista, viajó de Chicago hasta Atlanta por un mejor empleo; pero lo que le propusieron al llegar fue prostitución. Ella no aceptó y amenazó con denunciar. Un día después desapareció.
Revisa también: