Cinco ciudadanos, presuntos integrantes de una organización delictiva dedicada a la estafa y robo de locales de comerciales, fueron detenidos en Otavalo.
Los sujetos Naylin Dayana B. S., Leandro Damián F. S., Roberto Velarmino Ll. P., Lenin Fabricio B. V. y Sergio Lizandro F. R.. La captura fue en delito flagrante.
Esto, luego que servidores policiales del Distrito Valle del Amanecer realizaran un operativo de localización y captura.
La organización delictiva tenía como modus operandi ingresar a locales comerciales en donde realizaban compras para cancelar mediante transferencia haciendo uso de teléfonos celulares.
El último delito que cometieron fue en un almacén de muebles para hogar ubicado en Atuntaqui.
Los sujetos ingresaron al local comercial para comprar bienes muebles y utilizando un teléfono celular simularon una transferencia electrónica.
Lo hicieron con la complicidad de otro sujeto que se encontraba fuera del local.
Él se encargaba de enviar la supuesta transferencia mediante una captura de pantalla en la que constaba el logotipo de la entidad bancaria.
Los sujetos abordaron una camioneta y tomaron rumbo a Otavalo.
No obstante, el propietario del local comercial rápidamente se percató que la transferencia era falsa.
Inmediatamente alertó a través del ECU 911 a los servidores policiales quienes montaron el operativo que terminó con la captura de cinco sospechosos.
Los sujetos fueron interceptados en la vía que conduce de Otavalo a Selva Alegre.
Tras ser reconocidos por el propietario del local, los efectivos policiales los trasladaron al Centro de Detención Provisional de Ibarra.
Allí, puestos a órdenes de la autoridad competente.
Entre los bienes recuperados constan un colchón de 2 plazas, 1 aparador bar y una peinadora.