Un padre fue detenido en el noroeste de Mozambique por intentar vender a sus tres hijos albinos, cuyos cuerpos serían usados en prácticas de brujería, antes de llevar a cabo la transacción, anunció el lunes la policía.
La policía de la región de Tete detuvo al padre y al tío de los tres menores el fin de semana pasado, tras una denuncia anónima.
A los tres menores los iban a vender en Malawi por una cantidad cercana a los 39.000 dólares, explicó en una rueda de prensa el vocero local de la policía, Feliciano da Câmara.
Alertados por una llamada anónima, «nos pusimos a investigar y fue posible salvar a los tres menores, con edades que van de los 9 a los 16 años, y que estaban cautivos», añadió esta fuente.
La fuente afirma que tanto el padre como el tío desmienten su implicación en una trama de tráfico de personas.
En el sur de África, los albinos sufren discriminación y ataques. Y se usan partes de su cuerpo en rituales de brujería para conseguir salud y éxito.
Por una extremidad de un albino se llega a pagar más de 3 000 euros ( 3 064 dólares), mientras que por todo el cuerpo la cifra ronda los 60 000 euros (más de 61 200 dólares), según datos del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).
El albinismo es una enfermedad genética caracterizada por una ausencia total o parcial de pigmentos en la piel, el pelo y los ojos. Hasta el momento, se desconocen las causas exactas de la escalofriante decisión del padre.
Con información de AFP
Revisa también:
- Acusan a mexicana de matar a sus cuatro hijos
- Detienen a joven por intentar estrangular a uno de sus hijos
- Madre confesó haber asesinado a sus tres hijos para protegerlos