Detienen a sujetos que estafaron a 15 ecuatorianos en España

Dos españoles y un ecuatoriano acusados de estafar más de 22.000 euros a 15 ecuatorianos mediante un falso servicio de mensajería aceptaron una pena de 21 meses de cárcel y devolver el dinero a las víctimas, según la sentencia conocida este viernes.

En el escrito de acusación, la Fiscalía española relata que los acusados, a través de una sociedad mercantil que regentaba uno de ellos, captaban a personas de nacionalidad ecuatoriana para ofrecerles el envío de paquetes a su país, pero se quedaban con el dinero del servicio y el contenido.

El Ministerio Público pidió inicialmente una pena de tres años para cada uno de los tres acusados por un delito continuado de estafa y, en el caso del ciudadano ecuatoriano, la expulsión durante 6 años de España siempre y cuando su pena superase el año de prisión.

Sin embargo, las defensas de los acusados llegaron a un acuerdo con la Fiscalía para rebajar la pena a 21 meses, lo que evitó el juicio, que iba a celebrarse en la ciudad de Oviedo (norte).

Los dos acusados españoles, que carecen de antecedentes penales, evitarán la prisión si devuelvan las cantidades estafadas, y el ecuatoriano quedará en libertad provisional hasta que la Justicia decida sobre su posible expulsión. EFE