El gobierno de la Ciudad de México ampió el jueves la información sobre la detención el miércoles de dos sospechosos del secuestro y asesinato de una niña de siete años, un crimen que ha conmocionado al país.
«Días antes se realizaron numerosos recorridos que permitieron recabar las imágenes de video donde se aprecia a la niña en compañía de Gladis Giovana además se trazó la ruta del paso de la niña y su agresora. Se identificó también el vehículo en el que abordaron.»
Giovanna y Mario Alberto fueron detenidos en un poblado del Estado de México señalados como responsables del feminicidio de la menor cuyo cuerpo fue hallado el fin de semana pasado en el sureste de la capital.
«Esta dependencia tuvo conocimiento de que la ahora imputada era conocida de los familiares de la víctima, los entrevistados y distintas denuncias coincidieron en reconocer a la mujer que se aprecia en el video como conocida de la familia.»
Antes de la detención se revisó una vivienda en Xochimilco cerca de donde residía la niña asesinada con su familia. Ahí se recabaron diferentes indicios.
Los implicados podrían enfrentar una pena entre 80 y 140 años de prisión al tratarse del delito “privación de la libertad con la finalidad de hacer daño”.
Fuente: AFP