México: El fin de semana pasado, Adrián Ramos, novio de una joven identificada como Sayuri, llegó a su casa a la madrugada en estado de ebriedad y empezó a golpearla.
Según la joven, su novio llegó a las cinco de la mañana del sábado y la golpeó en el rostro hasta que perdió la conciencia y quedó tendida en el piso del departamento. Horas después cuando despertó y para defenderse de otro ataque tomó un cuchillo e hirió a su novio en la pierna.
Los vecinos de la pareja sostienen que el novio de Sayuri salió del departamento con la pierna herida para buscar ayuda. Los residentes del barrio llamaron a los servicios de emergencia para que asistieran a Ramos.
El novio de Sayuri murió desangrado antes de que pudieran asistirlo los paramédicos.
Según el portal de noticias de Yahoo, “Policías capitalinos detuvieron a Sayuri y la trasladaron a la Fiscalía de Homicidios, donde rindió su declaración sobre lo sucedido. De acuerdo con los habitantes de la zona, ésta no era la primera vez que la pareja peleaba, incluso aseguraron que lo hacían seguido”.
Hasta el lugar llegaron peritos para realizar el levantamiento del cuerpo del novio de Sayuri y que las investigaciones puedan seguir para dejar claro a las autoridades el camino hacia la justicia que deberían seguir.
Los círculos de violencia son aún frecuentas y muchas veces las víctimas de las agresiones vuelven a ser sometidas, esta vez, en cuanto a un sistema de justicia que no tiene claros los caminos para actuar en estos casos.