En medio de la pandemia de coronavirus, los científicos no solo buscan una vacuna, sino también entender el comportamiento del virus.
En ese sentido un grupo de investigadores chinos hizo un estudio que determinó el tiempo en el que el coronavirus se mantiene activo en la piel de una persona.
Para desarrollar la investigación sin poner en riesgo a las personas, los científicos usaron muestras de piel humana obtenidas de autopsias. Según el portal RT, «Al mezclar el SARS-CoV-2 y el virus de la influenza A con el medio de cultivo o moco de las vías respiratorias superiores y aplicarlo en la piel humana, encontraron que el tiempo de supervivencia del coronavirus fue significativamente mayor: 9 horas del SARS-CoV-2 frente a 1,8 horas del IAV».
El coronavirus mostró una estabilidad tanto en la mucosidad como sobre la piel. El Sars-CoV-2 puede mantenerse en la piel durante nueve horas lo que significaría un riesgo alto a la hora de intentar prevenir con contagio.
Y esto solo recalca la importancia de la higiene que las personas deben mantener con la finalidad de evitar contagios de coronavirus. Desinfectar las superficies de la piel que pueden tener contacto con objetos o personas de manera accidental es de vital importancia.
Y por otro lado hay que insistir, hoy más que nunca, con el lavado constante de manos cada vez que se llega a un destino, puede ser la casa o el lugar de trabajo.
El mundo científico aún lucha por encontrar una vacuna para contener o controlar la pandemia de coronavirus que deja estragos a nivel social, económico y político en la mayoría de países, siendo América Latina una de las regiones más afectadas por los efectos del virus con sistemas públicos de salud colapsados.