Tras operativo en Manabí, 10 personas relacionadas con ‘Los Pepes’ fueron detenidos

La Policía Nacional detuvo a 10 personas a las que vincula al grupo de delincuencia organizada ‘Los Pepes’. El comandante General Víctor Zárate dijo que los aprehendidos estarían involucrados en 24 muertes violentas.

Las detenciones fueron el resultado de la denominada operación Fénix 381 que tuvo lugar en los cantones Manta, Sucre, Jaramijó, Montecristi, Jipijapa y Santa Ana, de la provincia de Manabí.

En rueda de prensa, Zárate explicó este 13 de noviembre del 2024 que ‘Los Pepes’ estarían relacionados con el cartel mexicano Jalisco Nueva Generación y su brazo armado sería grupo delincuencial ‘Los Lagartos’.

“Entre los 10 detenidos se encuentra Ángel B., alias “Gordo”, el cual cuenta con un amplio historial delictivo y tiene vigente varios procesos judiciales por asesinato, tráfico de drogas, tenencia y porte de armas, extorsión, robo entre otros delitos”, señaló Zárate.

Lea también:

La investigación que derivó en el operativo duró ocho meses. Se determinó que los detenidos identificaban personas, inmuebles y lugares frecuentados por miembros de organizaciones delictivas rivales para ejecutar acciones violentas con armas de fuego, además de la utilización de vehículos y motocicletas reportadas como robadas.

“Serían autores de la incineración de 40 vehículos que fueron utilizados para cometer actividades ilícitas durante este año y alrededor de 24 muertes violentas ocurridas en esta provincia”, indicó la Policía.

Pero los ahora detenidos también estarían vinculados en el asesinato de una pareja de esposos en un restaurante del sector de Barbasquillo, en Manta.

También en Teleamazonas: